El staff de la UDP Ciencias Neotropicales está capacitado en diferentes áreas de la biología.

Gran parte del respaldo de nuestras investigaciones se debe a la especialización y certificación de nuestro personal en áreas como:

Especializaciones:

Mastozoología

Ciencia que estudia a los mamíferos terrestres, acuaticos y marinos.  Son vertebrados que se caracterizan por poseer glándulas mamarias y estar cubiertos de pelos.

 

Botánica

Ciencia rama de la Biología que se dedica al estudio de las plantas desde el nivel celular hasta su distribución geográfica.

Herpetología

Ciencia que estudia los anfibios ranas, sapos, salamandras, cecilias así como también reptiles como cocodrilos, caimanes, tortugas, lagartijas, serpientes.

Ictiología

Ciencia Rama de la Zoología que estudian los peces. Tienen como temas principales el estudio del comportamiento y biología. Existen dos campo de estudios, peces de agua salada y de agua dulce.

Entomología

Rama de la Zoologia que se encarga del estudio de los insectos, los cuales son animales exitosos de seis patas y esqueleto externo presentes en todos los ecosistemas incluye estudio de arácnidos y otros grupos realacionados.

 

 

Ornitología

Ciencia que estudia las aves, organismos vertebrados que se caracterizan por estar cubiertos de plumas, tener pico y dos extremidades adaptadas para el vuelo llamadas alas.

 

 

Ecología

Ciencia que estudia las relaciones de los organismos con el medio en el que habitan.

Nuestros estudios se especializan en:

  • Ecología de ecosistema de manglares

  • Ecología de ecosistemas costeros y marinos.

  • Ecología de bosques tropicales